- +52 5582-3342
- [email protected]
Siempre que vamos a comenzar cualquier estrategia de marketing sin importar si es digital o tradicional, tratamos de definir cuál será la mejor manera de abordar o acercarnos a nuestro publico objetivo sin perder el foco, pero al mismo tiempo, manteniendo una relación cordial que nos lleve a pensar en que vamos a estar ligados por mucho tiempo.
Nosotros mismos muchas veces como consumidores de un producto o servicio, empatizamos mas con ciertos mensajes, ciertas tácticas y ciertas personalidades de marca ya que sus valores son similares a los nuestros, nos gusta que nos dejen tomar decisiones sin querer imponernos, nos escuchan, nos gusta la creatividad o simplemente la marca se identifica con nuestro estilo de vida.
Pues basados en estos principios es que en esta primera cápsula marketera, en Alfa Digital Agency queremos brindar una visión holistica del marketing, sus estrategias sus tácticas, la visión de la empresa y la visión del consumidor. Queremos abordar temas que muchas veces se pasan por alto pero que realmente son el pilar de muchas de las mejores estrategias de marketing. Recordemos que los detalles cuentan mucho y marcan la diferencia y el entender exactamente donde estamos parados nos va a abrir posibilidades que quizá no habíamos contemplado.
Sin mas, entramos en material…
No entraremos tanto en las estrategias, ese será motivo de nuestra siguiente cápsula, mas bien es entender el por que de todo, si queremos establecer un primer “approach” debemos definir cual será la perspectiva de marketing que trabajaremos y en función de esto podemos desarrollar una estrategia, un plan y unos tiempos así como un presupuesto.
La pregunta aquí es… ¿Cómo abordar al consumidor sin que nos rechace y nos de feedback? Aquí te presentamos 5 enfoques a considerar
Es el marketing de toda la vida en medios de comunicación tradicionales que se basa en interrumpir al consumidor y desviarlo de sus actividades para ofrecer algo que pueda parecer interesante. El consumidor actual está un poco cansado de esta forma de publicidad e incluso la evita al considerarla molesta. Es costosa, no siempre te diriges al perfil de publico objetivo que buscas y si no tienes una gestión correcta del presupuesto al momento de invertir en ella, puede resultar un fiasco tu estrategia. No todo son malas noticias ya que la conversion si etas en el lugar correcto, con el mensaje correcto y dirigido al público correcto, es muy rápida. La recomendación es que si dentro de tu plan está este tipo marketing, lo hagas pero en pequeñas dosis para que no pierda encanto y pueda ser rentable.
En contraparte tenemos el inbound marketing que es una técnica basada en crear experiencias valiosas que generen impacto a tu target y a ti como empresa. Se basa en atraer prospectos y clientes a tu sitio web con contenido útil y relevante. Al crear contenido diseñado para ellos y sus necesidades, atraerás leads o prospectos calificados. Básicamente se trata de atraer prospectos, interactuar con ellos, llevarlos por el camino de valor y las diferentes fases del embudo de conversión para generar confianza y ventas. No es intrusivo y el usuario es el que decide consumir los contenidos e información que generas, de este modo sabes que la gente o el trafico que te busca de algún modo esta filtrado por que ellos son los que buscan tu producto para solucionar una necesidad. Recordamos que los pilares de este approach son: 1.-Atraer 2.-Interactuar 3.-Deleitar
En próximas entregas hablaremos mas a fondo de el inbound marketing y te daremos tips para que lo incluyas si o si en tu estrategia.
No hay mejor publicidad que la que da un cliente satisfecho. Cuando alguien ha probado el producto y termina contento con el resultado (sea producto o servicio de cualquier tipo) la reacción evidente es hablar bien del mismo y comentar con su círculo cercano. Estos embajadores de marca se mueven como pez en el agua en las redes sociales y sobre todo en Fb ya que la capacidad de difusión y la posibilidad de viralizar los contenidos es impresionante.
En pocas palabras esto es utilizar técnicas y recursos para retener y mantener a los clientes con nosotros y no se vayan con la competencia. Buscar relaciones a largo plazo con nuestro cliente siempre va a traer mas beneficios que buscar captar clientes desde cero. Para alcanzar este objetivo, debemos tener perfectamente identificado a nuestro cliente, sus gustos, sus aficiones y en este sentido ofrecerle lo que mas atractivo pueda ser para el. Los regalos, descuentos, tarjetas de fidelización y productos exclusivos nunca van a estar de mas.
Las marcas por tema de imagen y visibilidad suelen estar presentes en eventos de su sector y en los contenidos como artículos, videos y seminarios. Esta acción además de garantizar temas de imagen, también existe el tema comercial Sin embargo el punto clave en esta acción es que si tu estrategia va en estos momentos de potenciar tu imagen de marca, debes estar vinculado a eventos y todos aquellos contenidos valiosos que te ayuden a crear y potenciar tu branding. En este punto no podemos olvidarnos nuevamente de las redes sociales ya que sirven como voceros para dar a conocer estos patrocinios y compartir estos contenidos.
En nuestras próximas cápsulas marketeras estaremos entrando a detalle sobre estrategias que marcaran tendencias, herramientas para ejecutarlas, novedades, innovaciones y toda aquella información de marketing que de inicio puede parecer complicada, pero que en la realidad no lo es tanto. El marketing digital avanza con rapidez en nuestras vidas y hoy no podemos estar exentos de la influencia que tiene en nuestro día a día . No aceptar esta nueva realidad nos puede costar muy caro. Hoy de alguna forma el mundo se ha digitalizado mas de lo que hubiéramos querido gracias a la pandemia. Las transacciones digitales han aumentado, nuestra productividad y tiempo frente a una pantalla han aumentado y cosas que antes pensábamos que no podían formar parte de nuestra realidad como trabajar desde casa pegados al ordenador, hoy son una realidad. Sumémonos a esta tendencia que llegó para quedarse.